Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de febrero de 2021

'The Mandalorian': Gina Carano afirmó que se enteró "por redes sociales" de su despido

'The Mandalorian': Gina Carano afirmó que se enteró "por redes sociales" de su despido

Lucasfilm justificó su término de contrato al catalogar las publicaciones de la actriz como "aborrecibles e inaceptables".

La semana pasada, la actriz Gina Carano fue desvinculada de la serie 'The Mandalorian' del Universo de Star Wars, luego de emitir una frase en contra de los judíos en su cuenta de Instagram. Ahora, aseguró que se enteró de su despido a través de las redes sociales.

"Un republicano en EE.UU. es como un judío en el holocausto", fue lo que posteó en una historia de Instagram, que borró momentos más tarde, la mujer que solía interpretar a Cara Dune en la producción.

Su despido, además, se debe a una serie de comentarios racistas, transfóbicos y antimascarillas que la intérprete de Cara Dune realizó y con los que generó una ola de críticas entre los usuarios de Twitter, viralizando el hashtag #FireGinaCarano.

Tras la polémica, la productora Lucasfilm emitió un comunicado en el que señaló que "sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables".

En conversación con el reportero Bail Weiss, que había trabajado para el New York Times, Carano se refirió a este episodio y a otras controversias que marcaron su carrera.

"A principios del año pasado, antes de que saliera 'The Mandalorian', querían que usara sus palabras exactas para disculparme por el uso de pronombres. Me negué y ofrecí una declaración con mis propias palabras", dijo Gina Carano en la conversación.

"Dejé en claro que no quería tener nada que ver con burlarme de la comunidad transgénero y solo estaba llamando la atención sobre el abuso de la mafia al obligar a las personas a poner pronombres en su biografía", sostuvo la actriz. Desde ese momento Lucasfilm decidió removerla de toda la promoción y las entrevistas asociadas a la segunda temporada de 'The Mandalorian'.

"Me enteré a través de las redes sociales, como todos los demás, que me habían despedido", finalizó.

SEGUIR LEYENDO