Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de febrero de 2021

"La vida ante sí": El regreso de Sophia Loren a los 86 años que la hace resonar para un nuevo Óscar

La película, que está disponible en el catálogo de Netflix, ya aspira al Globo de Oro como mejor película extranjera y acaba de ser preseleccionada en los Óscar por su banda sonora.

A los 86 años, Sophia Loren podría volver a las nominadas al Oscar a mejor actriz por su papel en la película 'La vida ante sí', dirigida nada menos que  por su hijo, Edoardo Ponti; si es nominada, se convertiría en la mujer de mayor edad en lograrlo, reemplazando a Emmanuelle Riva, quien fue nominada por 'Love' en 2012 a la edad de 85 años.

Recordemos que Loren ya ganó el premio a la mejor actriz por su papel en 'Two Women 'en 1961, convirtiéndose en la primera mujer en ganar un Oscar en un idioma diferente al inglés. Tres años más tarde, en 1964, fue nominada nuevamente, y luego nuevamente en 1991.

La vida ante sí, es un remake del clásico Madame Rosa, que cuenta la vida de una sobreviviente del Holocausto. La historia fue llevada por primera vez a la pantalla en 1977 por Moshé Mizrahi con Simone Signoret como protagonista.

“El papel fue hermoso”, dijo la leyenda al diario "The Independent". “Era fuerte, frágil, divertida, conmovedora… todo lo que es una mujer y todo lo que siempre quise llevar a la pantalla. En mi carrera, siempre intenté interpretar a mujeres con un carácter fuerte".

Sophia Loren luce en la pantalla como la Sophia actual: una mujer maternal pero ruda, con las señales del paso del tiempo. Ella y su personaje, 'madame' Rosa, tienen 86 años. 
La película nos habla del racismo, la orfandad y la migración en la que 'madame' Rosa se encarga de niños inmigrantes abandonados a su suerte en Italia.

"La vida ante sí", que está disponible en el catálogo de Netflix, ya aspira al Globo de Oro como mejor película extranjera y acaba de ser preseleccionada en los Óscar por su banda sonora.

Mira el trailer a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags Cine