Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de febrero de 2021

Despiden a actriz de 'The Mandalorian' por polémicos mensajes sobre los judíos

Despiden a actriz de 'The Mandalorian' por polémicos mensajes sobre los judíos

Gina Carano, que interpretó a Cara Dune en la serie de Disney+, fue cesada de sus funciones por LucasFilm.

La actriz Gina Carano fue despedida de 'The Mandalorian' por una serie de polémicos mensajes en redes sociales, pero fue su última publicación la que hizo enojar a todos.

Es que el haber comparado a los judíos en el Holocausto con el ser republicano en la actualidad en Estados Unidos fue la gota que colmó el vaso para LucasFilm.

La actriz de 38 años, que interpretó a Cara Dune en la serie de Disney+, protagonizada por el chileno Pedro Pascal, fue cesada de sus funciones "y no hay planes de que lo esté (empleada por la productora) en un futuro", aseguran.

"Sus publicaciones en las redes sociales denigrando a las personas por su identidad cultural y religiosa son aborrecibles e inaceptables", anunció LucasFilm en un comunicado.

Los mensajes fueron publicados en Instagram, donde Carano hizo una curiosa y, a la vez, ofensiva comparación sobre lo que para ella significa hoy ser trumpista en EE.UU.

"Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos… incluso por niños (...)", comenzó diciendo. "Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso a odiar a alguien por sus opiniones políticas?".

A pesar de que la publicación fue borrada, los seguidores tomaron capturas de pantalla y pronto las hicieron virales. No obstante, la actriz tiene un historial de declaraciones que causaron indignación pública.

Carano también publicó una imagen en la que se burlaba de quienes utilizaban mascarilla, en medio de una pandemia. 

Y anteriormente también se había burlado de las personas que usaban su pronombre de acuerdo a su identidad de género en Twitter.

Disney+ planeaba que la actriz y ex luchadora de artes marciales mixtas protagonizara su propia serie en la plataforma porque su personaje tuvo muy buena aceptación, pero esa idea fue totalmente desechada.

SEGUIR LEYENDO