Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de febrero de 2021

De no creer: Viggo Mortensen confiesa la sorprendente razón por la que rechazó ser Wolverine

De no creer: Viggo Mortensen confiesa la sorprendente razón por la que rechazó ser Wolverine

Todo esto para la suerte de Hugh Jackman.

Viggo Mortensen ha actuado en todo tipo de papeles a lo largo de su carrera. Uno de los más recordados es 'Aragorn' en la trilogía de 'El Señor de los Anillos', sin embargo, pudo haber tenido otro personaje en una importante franquicia. Es que el argentino pudo ser el mismísimo Wolverine para la saga de X-Men de Bryan Singer.

El director se preparaba con todo para la salida de la franquicia de los mutantes que arrancaría en 2000 y quería contar con el actor para el papel protagonista. Un todavía joven y casi desconocido Viggo Mortensen ya se mostraba algo receloso en aceptarlo desde el principio, cuando acudió a una reunión con el director.

En el podcast Happy Sad Confused relata lo que no le convencía inicialmente desde esa primera reunión que mantuvieron: "Lo que me molestó en su momento fue simplemente el compromiso de películas interminables de ese mismo personaje una y otra vez", afirmaba. Entonces acudió a su hijo Henry, un fan de los cómics, para que lo aconsejara en una segunda reunión, lo que fue determinante para su decisión final.

"Y él dice 'sí, pero no se ve así', y de repente el director se desploma y luego el resto de la reunión fue él explicando detalladamente a Henry por qué se tomaba ciertas libertades... Salimos de allí, y Henry me pregunta si cambiará las cosas que le dijo, y yo digo que no lo creo. No voy a hacerlo de todos modos, porque no estoy seguro de querer hacer esto durante años, y un par de años después estoy haciendo tres de 'El Señor de los Anillos', así que quién sabe...", contó sobre la reunión.

Como todos sabemos, el papel recayó finalmente en Hugh Jackman y Mortensen daba el salto al estrellato en 2001 dando vida a al emblemático personaje de Aragorn.

SEGUIR LEYENDO