Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de febrero de 2021

Desafío play x Chile: El festival que busca disminuir la brecha digital

Desafio play x chile

La iniciativa busca ir en ayuda a cientos de niñas y niños que aún no tienen acceso a la educación digital.

La brecha digital socioeconómica siempre ha existido en nuestro país, pero en tiempos de pandemia la situación es aún más grave: hay niños que no pueden tener acceso a educación ya que no cuentan con acceso a Internet.

Con esto en mente, nació el "Desafío play x chile", jornada solidaria este sábado 13 de febrero, que contará con reconocidos artistas de hispanoamérica. Entre los invitados estarán Javiera Mena, Denise Rosenthal, Cami, Sebastián Yatra,  David Bisbal,  Santa Feria y Moral Distraída, entre otros.

El objetivo del festival es ayudar a los estudiantes que debido a la pandemia debieron cambiar su sala de clases por sus hogares y donde, según cifras del Ministerio de Educación, de un universo de tres millones de estudiantes, al menos el 50% de ellos no cuenta con las condiciones, ni conexiones necesarias para las clases remotas.

Con el eventro se recuadarán recursos para comprar computadores, tablets, celulares e impresoras, a alumnos y profesores que los necesitan, ayuda que se canalizará a través del Desafío Levantemos Chile.

El evento será transmitido desde las 10.30 PM este sábado 13, a través de TVN y el canal de YouTube de la emisora.

¿Quieres participar?

Para recibir los aportes se habilitó una cuenta en Banco de Chile, su número es 98027-07 y está disponible tanto para empresas como para personas naturales que quieran colaborar.

SEGUIR LEYENDO
Desafio play x chileTags Panorama