Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de febrero de 2021

¿Niños en vacaciones?: Conoce "El Barco Volador", una entretenida y didáctica serie musical creada por Colectivo Bla!

Serie Barco Volador musica niños

El programa busca incentivar el amor por la música entre niños y niñas de edad temprana.

La importancia de coordinarse en equipo para crear el ritmo. La necesidad de ponerse de acuerdo para generar armonía o la sorpresa de descubrir que se puede hacer música con cualquier objeto, son algunas de las enseñanzas que El Barco Volador desarrolla de manera lúdica a través de las asombrosas aventuras de un navío que vuela impulsado por la música.

La miniserie creada por Colectivo Bla! estrenará capítulos los martes y jueves a las 13:50 y 19:50, para rotar luego por las pantallas de Educa Chile durante todo el verano. 

La miniserie cuenta la historia de Pedro y Julia, una pareja de hermanos de 5 y 7 años que por accidente terminan de polizones en un alucinante navío alado que se mueve gracias a la música, donde un grupo de sabios guardan los conocimientos más valiosos de épocas remotas.

En la animación podemos apreciar una entretenida mexcla de técnicas: Acción en vivo, animación 2D y maquetas de papel, las cuales han sido diseñadas por grandes artistas nacionales, por ejemplo las ilustraciones son del artista visual Payo Söchting, los guiones están a cargo del novelista Matías Correa, la música está compuesta por integrantes de destacados proyectos experimentales como Felipe Zegers y Pol del Sur  y la dirección audiovisual está a cargo de Cristóbal Portaluppi.

Su desarrollo contó además con la asesoría de la psicóloga, pedagoga y ex investigadora de la Universidad Católica, María Jesús López, y se basó en los métodos Dalcroze y Orff para la enseñanza social de la música, sistemas que ponen énfasis en la exploración sensorial y física de los niños para aprender conceptos musicales.

¿Qué mejor panorama?

Te contamos que la serie también podrá ser disfrutada on demand en el sitio web de El Barco Volador, donde también puedes encontrar todo tipo de material didáctico para que tus hijos se diviertan y aprendan durate las vacaciones, como audiolibros, shows musicales, talleres de pintura y manualidades, libros de juegos y para colorear.

SEGUIR LEYENDO
Serie Barco Volador musica niñosTags Niños