Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de febrero de 2021

MusicScapes: La app que crea paisajes con la música que escuchas

MusicScapes paisajes spotify

Sólo tienes que autorizar el acceso a tu historial de Spotify y tendrás un colorido paisaje basado en tus gustos musicales.

"El fondo de tu paisaje es rosado porque recientemente has escuchado música que evoca emociones felices o alegres.

Es de día en tu musicScape porque tu música reciente se encuentra principalmente en modo mayor.

Las montañas son menos irregulares porque has escuchado canciones con menos energía.

Las montañas tienen tonos de naranja brillante porque tus canciones están en su mayoría en la clave D."

MusicScapes es una sencilla app creada por dos jóvenes diseñadores, Nadia Campo Woytuk y Stefan Aleksik, a la cuál puedes acceder desde tu computador o celular.

Sólo tienes que autorizar el acceso a tu historial de Spotify y tendrás un colorido paisaje basado en tus gustos musicales.

Si bien las principales características detrás del paisaje no cambian, existe un margen para introducir modificaciones aleatorias en los tonos de los colores y las formas de los elementos.

Los datos de Spotify indican, por ejemplo, el tono de la música o la cantidad de canciones que se han escuchado en los últimos días.

Con esta información, el algoritmo de musicScapes es capaz de crear un paisaje que varía en número de montañas, ya sea de día o de noche, y en colores, según el tipo de música.

Además del paisaje, la aplicación también muestra un texto con una explicación sobre el dibujo generado. Por ejemplo, un cielo púrpura indica que tu música está relacionada con sentimientos de tristeza o enojo, dos montañas significan que escuchas música con poca frecuencia y las montañas de color rojo indican que has escuchado más música en tono "Mi".

¿Quieres saber de qué color es tu música? Pincha acá.

SEGUIR LEYENDO
MusicScapes paisajes spotifyTags App