Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de febrero de 2021

Los platos veraniegos (y sin carne) que debes probar esta temporada

Restaurantes tomándose las veredas, adaptando sus estacionamientos para recibir a los comensales y el boom del delivery. Los formatos han cambiado, pero jamás dejaremos de disfrutar. Hicimos un recorrido para probar los platos de la temporada y hacer una lista de los mejores. ¿El resultado? Exquisitas preparaciones que no te puedes perder.

Risotto de betarraga y frutillas

El restaurant Senso, ubicado en el Hotel Mandarin Oriental Santiago, cada temporada lanza una nueva carta que se adapta a las estaciones del año. Este verano entre sus preparaciones hay un creativo risotto de arroz carnaroli, cocinado con un puré de betarragas asadas, un toque de queso mascarpone y unas frutillas encurtidas en vinagre de vino, que contrastan el dulzor de la betarraga.

Es novedoso, con un color único y con sabores que se mezclan de manera perfecta. Para maridarlo, el chef recomienda hacerlo con el vino MO BLANC, un blanco seco y con cuerpo. Todo esto lo puedes disfrutar en una amplia terraza con vista a un increíble jardín y pisicina que crean un verdadero oasis en la ciudad. 



Pizzas Veganas

Nuestra segunda recomendación es un infaltable en la dieta de cualquier persona. Podemos comer los platos más elaborados del mundo, pero una pizza nunca falla. Agostina es una pizzería completamente de producción artesal y tienen para todos los gustos.

A nosotras nos encantó la pizza “Giannina” en formato vegano. Una masa completamente crujiente que lleva pomodoro, queso mozzarella, alcaparras, pimentón, champiñones y fondos de alcachofa. Además, tiene la increíble opción de elegir masa tradicional o integral.  Puedes pedir por delivery o ir a uno de sus tres locales ubicados en Providencia, La Reina y Las Condes.

 

Las vurgers de Adhana

Alimentación consciente y todo creado en base a plantas. Ambas cosas en una vurger, sí, con V porque es completamente vegana. Pan tostado betarraga, salsa cajú natural en cada tapa, lechuga escarola picada fina, fake chick’n, guacamole fresco, delgadas láminas de tomate, cebolla morada pluma, pepinillos, galletones de maíz para un sabor especial y la infaltable salsa spicy para darle un sabor picante suave, esa es nuestra favorita y la llaman la Guacamole FC.

Para disfrutar de esta infartante vurger, puedes pedirla por delivery o en su local ubicado en Pérez Valenzuela 1455, Providencia. 



 

Ceviche vitamínico del Bidasoa

El restaurant Bidasoa siempre ha destacado por tener una amplia y novedosa carta vegana. Durante la cuarentena, se adaptaron al formato delivery y aún lo mantienen. Es difícil elegir un solo plato porque todos son muy ricos, pero nos quedamos con el ceviche vitamínico.

Sabor único que aparece de ingredientes que no son del grupo de los más populares, sin embargo, juntos se convierten en uno de nuestros favoritos. Coliflor, brócoli, jengibre, palta, cebolla morada con salsa de limón, ají amarillo, rocoto y cilantro. 

Jardín Secreto

  Si bien este lugar destaca principalmente por ser una de las mejores terrazas de vitacura y tener unos rolls de sushi únicos,  las opciones veggie son bastante buenas e innovodoras. Una de ellas es el tártaro veggie. Una base de un novedoso pesto de kale que encima lleva champiñon portobello, betarraga, palta, semillas de maravilla tostadas y albahaca. Si prefieres ir a disfrutar del aire libre en vez de pedir delivery, Jardín Secreto una buenísima. opción. 

SEGUIR LEYENDO
Tags Panorama