Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de febrero de 2021

Hasta la guionista de 'Emily in Paris' no entiende cómo su serie está nominada a los Globos de Oro

Emily in Paris Globos de Oro

Claramente está feliz con la nominación, pero no entiende por qué 'Podría destruirte' no fue mencionada en ninguna categoría.

Las nominaciones a los Globos de Oro 2021 nos dejaron muchos comentarios en contra y a favor por las series escogidas. Es que entre los candidatos también hay sorpresas que no han gustado para nada, como la de James Corden o 'Ratched', y en esta sección también entraría la serie de Netflix 'Emily en París'.

La ficción protagonizada por Lily Collins sorprendió con dos candidaturas: mejor serie (comedia o musical) y mejor actriz (comedia o musical). Y sin embargo, una serie aclamadísima como 'Podría destruirte' de Michaela Coel ha sido absolutamente ignorada.

Situación que incluso indignó a una de las guionistas de 'Emily en París', Deborah Copaken. En un artículo escrito para The Guardian, Copaken admite: "¿Estoy emocionada por las nominaciones de 'Emily en París'? Sí. Por supuesto. Nunca he estado remotamente cerca de ver una estatuilla de los Globos de Oro de cerca, menos ser nominada. Pero esa emoción está ahora desafortunadamente rebajada por mi ira a causa del ninguneo a Coel. Que 'Podría destruirte' no tenga ni una sola mención en los Globos de Oro no solo está mal, es lo que está mal con todo".

En el texto, la escritora explica que buena parte de la historia de Emily está basada en la suya propia, ya que también se mudó a París y varias cosas que le pasan a la protagonista están calcadas de sus propias anécdotas. "¿Me tomé las críticas a la serie personalmente? Por supuesto. ¿Quién no? Pero también no. 'Emily en París' se emitió unos meses después de que pasara junio y julio manifestándome por la justicia racial en las calles de Nueva York con mis hijos. Puedo ver cómo una serie sobre una americana blanca vendiendo lujo blanco en un París pre-pandémico y limpio de sus vibrantes comunidades africanas y musulmanas podía escocer". Y sin embargo, cuando vio 'Podría destruirte' pensó: "Esta serie debería ganar todos los premios". ¿Estás de acuerdo con la guionista?

SEGUIR LEYENDO