Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de febrero de 2021

Bárbara Hernández, nuestra "sirena de hielo", es elegida mujer del año por la WOWSA

Bárbara Hernández mujer del año

La Asociación la reconoció por sus tres logros del 2020, el cruce del Canal de Beagle, su nado en el lago Chungará, y la vuelta a Manhattan.

La nadadora chilena Bárbara Hernández fue elegida por el World Open Water Swimming Association como la mujer del año.

"No imaginan cuánto significa para nosotros viniendo de familias y lugares de tanto esfuerzo siquiera tener la oportunidad de ganarte un lugar junto a los deportistas que admiras desde hace décadas!", escribió Hernández en su cuenta de Instagram.

En plena pandemia, durante el 2020, la nadadora de aguas gélidas estuvo más de 140 días sin poder nadar, pero esto no la detuvo: En plena pandemia se convirtió en la primera mujer chilena en rodear a nado la isla de Manhattan (47 kilómetros), hazaña que completó en 7 horas y 59 minutos.

Además, en noviembre cruzó el Lago Chungará (7 kilómetros), que está a 4.560 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndose en la primera persona en lograr tal hazaña sin neopreno ni grasa.

Hernández también fue pionera en un nuevo cruce de 9.5 km a través del Canal Beagle en una hora y 55 minutos en agua a 7.8 ° Celsius, y ganó la copa mundial en la categoría de 30 a 39 años, de la Asociación Internacional de Natación de Invierno.

“Nuestro Beagle, nuestro Chungará y la Primera Triple Corona para un Chile en el año 2020 del apocalipsis”, escribió emocionada en su mensaje que ya tiene más de 5.000 likes.

SEGUIR LEYENDO
Bárbara Hernández mujer del añoTags Deporte