Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de enero de 2021

Premio Nobel de física Kip Thorne: “Lo que me inspira es comunicar sobre ciencia a quienes no son científicos”

El amigo íntimo de Stephen Hawking y colaborador científico en la película Interestelar, habló de sus trabajos con ondas gravitacionales  y sus teorías de viajes a través del tiempo.

Kip Thorne fue el protagonista de la charla magistral de la cuarta jornada del Congreso Futuro. El Premio Nobel de física 2017, amigo íntimo de Stephen Hawking y colaborador científico en la película Interestelar, habló de sus trabajos con ondas gravitacionales y sus teorías de viajes a través del tiempo.

“Lo que me inspira es comunicar sobre ciencia a quienes no son científicos”, comenzó diciendo el experto, para luego asegurar cuánto lo marcó la película de Stanley Kubrick "2001: Odisea del Espacio" y cómo desde ese entonces se interesó en profundizar en el mundo de la ciencia vista desde el cine.

Así llegó a formar parte de la realización de películas como "Contacto" o "Interstellar", “La película misma inspira enormemente a la gente sobre la ciencia. Y eso era lo que queríamos”, dijo sobre su colaboración con Christopher Nolan.

En su charla también se refirió a la muerte de su amigo el científico Stephen Hawking,  y contó la historia de cuando se reunió con él y la productora de Hollywood, Lynda Obst, para la idear la realización de otra película de ciencia ficción “con aspectos de la ciencia muy distintos a lo que se ve en Interestelar“.

“Esa película está avanzando y puede que nunca se haga, pero existen muchas posibilidades de que salga dentro de los próximos años. Y si es así, espero que sea tan inspirada sobre la ciencia como lo fue Interestelar, Contacto y 2001: Odisea del Espacio“, aseguró.

SEGUIR LEYENDO