Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de enero de 2021

¿Rebeldía o la paz? El debate que generó Lady Gaga por un particular detalle al cantar el himno de EE.UU.

¿Rebeldía o la paz? El debate que generó Lady Gaga por un particular detalle al cantar el himno de EE.UU. durante la investidura de Joe Biden. El nuevo presidente de Estados Unidos tras la salida de Donald Trump.

El bordado de un ave que usó en su traje se prestó para distintas interpretaciones.

Lady Gaga fue parte de la ceremonia de investidura de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, y cantó el himno del país con esa voz y talento únicos que le caracterizan. 

La intérprete de 'Bad Romance', jugó un rol clave en la campaña del demócrata y este 20 de enero no fue la excepción.

Sin embargo, hubo un detalle que llamó la atención de todos. Es que la cantante lució un traje negro acompañado de un ave dorada bordada en su pecho, la que generó debate por un motivo bastante particular.

Aunque muchos lo interpretaron como una paloma (símbolo de la paz) hubo otros que lo asociaron al Sinsajo (Mockingjay, en inglés), ave que se hizo parte de la cultura pop tras los libros y películas de 'Los Juegos del Hambre', y que era un símbolo de la rebeldía contra el capitolio de Panem, que dominaba los 12 distritos en la saga, de esta manera le enviaba un claro mensaje a Donald Trump. ¿Crees que fue un sinsajo o una paloma?

SEGUIR LEYENDO