Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de enero de 2021

¿Caíste en el truco del "Blue Monday"?: Acá 5 canciones que te alegrarán el día

Lo que partió como un truco de marketing en el hemisferio norte, se ha consolidado como una efeméride más del calendario en la cultura pop.

Como si no nos sobraran razones para reflexionar sobre las dificultades diarias de la vida pandémica, hoy (18 de enero) es el denominado "Blue Monday", el tercer lunes de enero, esatablecido como el día más deprimente del año.

¿Pero, es real?

Lo cierto es que no es comprobable científicamene que exista un día más deprimente que todos los demás. Lo que partió como un truco de marketing en el hemisferio norte, se ha consolidado como una efeméride más del calendario en la cultura pop.

Cada tercer lunes de enero, vemos como diversos medios comparten sus consejos para "salvarnos de la tristeza" y, por supuesto, diversas marcas aprovechan la oportunidad para  promocionar sus productos y servicios de "wellness" a lo que, sin mayor reflexión, se suman las redes sociales.


¿Cómo nació el mito?

El "Blue Monday" comenzó con un comunicado de prensa. Así, como lees.
Corría el año 2005 cuando, el ahora desaparecido canal de televisión del Reino Unido Sky Travel, envió a sus periodistas un comunicado promocional que anunciaba el día más miserable del año.

Al parecer, el equipo lo había desarollado con una compleja fórmula presentada por el psicólogo Cliff Arnall, quien consideró factores como el clima para establecer el punto más bajo de nuestro ánimo (cosa que claramente no se aplica para el hemisferio sur).

La fórmula tenía un objetivo práctico: establecer cuándo las personas reservaban sus vacaciones, asumiendo que era más probable que sucumbieran a la publicidad y compraran un pasaje al paraíso al sentirse deprimidas.

Como nunca es mal momento para compartir buena música, acá un listado con 5 cancione felices para alegranos el día.

Que el "Blue Monday" sirva de excusa: 

1.- "Good Vibrations", The Beach Boys

2.- "Don´t stop me now", Queen

3.-"I will survive", Gloria Gaynor

4.-"Girls just wanna have fun", Cyndi Lauper

5.- "juice", Lizzo 

SEGUIR LEYENDO
Tags Tendencias