Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 16 de junio de 2019

Chile perdió 3-0 ante Estados Unidos en el Mundial de Francia 2019

La figura indiscutida del partido fue la arquera Christiane Endler.

Una dura derrota fue la que sufrió la Selección Chilena este domingo tras medirse ante Estados Unidos en la segunda fecha del Grupo F del Mundial Femenino de Francia 2019.

Las dirigidas por José Letelier no pudieron ante las actuales campeonas del mundo que anotaron los tres goles de la victoria durante el primer tiempo. A los 10 minutos Carli Lloyd fue la encargada de abrir el marcador y poner la ventaja para el elenco norteamericano. Más tarde fueron los tantos de Julie Ertz a los 26' y nuevamente de Lloyd a los 35' los que sellaron la ventaja de las estadounidenses.

Ya en el complemento, las chilenas buscaron revertir el resultado y evitar nuevos ataques. Figura clave en esta tarea y también figura indiscutida del partido fue la arquera chilena Christiane Endler, quien sacó aplausos y se llenó de elogios en redes sociales.

Con este resultado, Chile se posiciona tercero en el Grupo F. El próximo partido será decisivo y lo disputarán ante Tailandia, el próximo jueves 20 de junio a las 15:00 horas.

SEGUIR LEYENDO