Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 16 de junio de 2019

No se separan desde 2014: Pareja de flamencos machos podrán ser padres sustitutos

Uno de los ejemplares es chileno.

Una pareja de flamencos está dando la vuelta al mundo como una muestra de la diversidad en el reino animal. Esto, porque ambos ejemplares que residen en el Zoológico de Denver, en Estados Unidos, son machos.

Las aves no se separan desde 2014, año en que el personal de zoológico descubrió que solían realizar rituales de cortejo. Desde ese entonces, ambos flamencos viven en un nido que construyeron dentro de una isla comunitaria.

Los ejemplares fueron bautizados como Lance y Freddie, en honor a dos cantantes: Lance Bass, de N Sync, y Freddie Mercury, de Queen. El primero es el más joven de la pareja, su origen es chileno y tiene 20 años. Mientras que el segundo llegó al zoológico en 1978, tiene 49 años y es estadounidense con ascendencia de República Dominicana.

Según consigna CNN, antes Freddie estaba emparejado con una hembra, pero ahora se prepara para convertirse en padre sustituto junto a Lance. Esto, porque los cuidadores del zoológico decidieron prepararlos en caso de que una pareja no pueda hacerse cargo del polluelo. Con un huevo ficticio, ambos flamencos están aprendiendo el proceso de incubación para poder cuidar hijos cuando sea necesario.

A raíz de esta y muchas otras historias de amor que el parque busca siempre destacar, el Zoológico de Denver fue parte del Desfile del Orgullo en esa ciudad, que se realizó el 15 de junio. Además se encuentran organizando el True Colors Safari, un evento donde los asistentes podrán compartir experiencias con animales y podrán conversar sobre temas enfocados a la comunidad LGBTI.

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales