Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 15 de junio de 2019

Esta cría de dugongo se encariñó con sus cuidadores humanos y ahora protagoniza estas tiernas postales

El ejemplar de 5 meses se separó de su madre y estuvo perdida en el sur de Tailandia.

Marium es una cría de dugongo, que se calcula que tiene 5 meses y que ya se ha convertido en toda una protagonista de las redes sociales gracias a las tiernas postales que han sido compartidas y en las que ella aparece.

El pequeño ejemplar de mamífero marino ha causado sorpresa tras encariñarse con los humanos luego que se separara de su madre y se perdiera en el sur de Tailandia. Un equipo de biólogos marinos ahora la cuida, esperando que algún día pueda vivir por sí sola en un hábitat de dugongos.

Son estos especialistas los que aparecen junto a Marium en las fotografías en las que han sido divulgadas en internet, donde se les ve abrazándola y alimentándola con posidonia, una planta acuática.

En abril pasado, Marium fue vista sola cerca de una playa en la isla Ko Poda, en Krabi. Desde ahí trataron de trasladarla a otra isla para dejarla en un hábitat de dugongos, pero se alejó. Fue luego de esto que los expertos se percataron de que el ejemplar no nada con la manada, sino que se dirige directamente a los humanos, los sigue hasta aguas menos profundas y recibe su alimentación hasta 15 veces al día.

Pero Marium no sólo ha logrado un vínculo con sus cuidadores humanos, sino que también es atraída por la parte inferior de las canoas. Los especialistas creen que ella lo considera como un sustituto de su madre. "Está encariñada e intenta nadar y aferrarse al barco como si fuera su madre, y cuando nadábamos venía y se acurrucaba bajo nuestros brazos. Es casi como se acurrucaría bajo su madre", señaló Nantarika Chansue, directora del Centro de Investigación de Animales Acuáticos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Chulalongkorn.

Los dugongos son una especie de mamífero parecido al manatí que pueden crecer hasta 3,4 metros de largo y que han sido clasificados por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como una especie vulnerable.

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales