Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de mayo de 2019

VIDEO | Por primera vez Gillette incluye a un hombre trans en uno de sus comerciales

Luego de su mea culpa en su aporte al machismo, ahora presentan a un hombre trans que tiene una experiencia trascendental para muchos hombres: su primera afeitada.

Una de las acciones más cotidianas de los hombres es que se afeiten por la mañana antes de salir de su casa. A veces momentos en apariencia tan normales como ese pueden esconder un gran significado, y eso fue justo lo que mostró Gillette en su último comercial. Uno que volvió a sacudir las redes sociales, como ya lo hicieron anteriormente.

En enero de este mismo año, la marca de afeitadoras publicó un comercial en donde exhibían la masculinidad tóxica que muchos hombres aprenden desde pequeños. El tono progresista del anuncio se ganó muchos aplausos y también muchas quejas, porque algunos hombres, para variar, se sintieron atacados a pesar de que la crítica fuera contra los estereotipos, no contra su género.

Con ese video Gillette mostró su nueva imagen, una que defiende la diversidad dentro del espectro masculino. Porque llorar, ser sensible o cariñoso no hace menos hombre a nadie. Ahora, llevaron su estrategia un paso más allá al incluir a un hombre transgénero es su campaña.

La empresa compartió en Facebook un video protagonizado por Samson Bonkeabantu Brown, un hombre trans que contó la conmovedora historia de cómo su padre le enseñó a rasurarse cuando el vello comenzó a salir en su rostro. El comercial fue descrito como: "Cuando sea, donde sea y como sea que suceda - tu primera afeitada es especial".

"Siempre supe que era diferente, pero no sabía que había un término para el tipo de persona que era. Comencé mi transición sólo queriendo ser feliz, y estoy contento de estar en el punto en el que me puedo afeitar", comienza diciendo el protagonista del clip.

En su cuenta de Twitter, Samson expresó cómo se siente con la respuesta positiva que generó su historia en Internet. La mayor parte de las felicitaciones que ha recibido fueron por representar a la comunidad trans, una que no suele aparecer en los anuncios.

"¡Buenos días, gente hermosa! Esta mañana estoy lleno de un profundo sentimiento. Mi gratitud no tiene fronteras hacia el derrame de amor, apoyo y mensajes de personas que me han dicho lo que este comercial con Gillette significa para ellas".

SEGUIR LEYENDO