Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de febrero de 2019

Gran ejemplo: Niños en Finlandia siguen yendo a la escuela en bicicleta a pesar de los -17 °C

Mil niños llegan en este medio de transporte a pesar del frío extremo.

Si eres ciclista seguramente también eres uno de los muchos que cuidadosamente guarda su equipo durante los meses de invierno, convencido de que toda la lluvia, la nieve y el hielo no son adecuados para tu cuerpo ni para los implementos de la bici.

Bueno, esta ciudad finlandesa es una prueba viviente de que el ciclismo de invierno es perfectamente posible con la planificación y la infraestructura adecuadas. Ellos no entran al auto inmediatamente luego de ver un poco de nieve. 

Pekka Tahkola, un ingeniero de bienestar urbano de Navico Ltd. y coordinador de ciclismo de la Ciudad de Oulu, tomó una foto del estacionamiento de bicicletas de la escuela local a -17 °C para demostrar que no importa cuáles sean las condiciones, nada mantiene a los niños fuera de sus bicicletas.

Imagen foto_00000001

Porque aunque puede parecer extraño que algunos padres dejen a sus hijos ir tranquilos sobre dos ruedas, expuestos al frío gélido de un invierno del norte, en Finlandia es algo perfectamente normal y saludable que hacer. "Organizamos un viaje de estudio para participantes del sur de Finlandia para que vieran cómo se maneja en bicicleta en la escuela en nuestra ciudad", dijo Pekka en el sitio web informativo ambiental MNN.

Imagen foto_00000015

"Visitamos un par de escuelas y también hablamos mucho con los maestros y directores locales. Estoy bastante seguro de que esta escuela está entre las mejores. Definitivamente no es el único, y hay muchas escuelas en Oulu donde la mayoría de los niños van en bicicleta y caminan a la escuela".

"Es normal; Siempre ha sido así. También anduve en bicicleta y pedaleé a la escuela cuando era niño. Y es lo mismo incluso en menos 30 C", dice el hombre.

Imagen foto_00000016

SEGUIR LEYENDO