Según estudio, las mujeres concilian mejor el sueño durmiendo con perros que con hombres

02/12/2018

Según estudio, las mujeres concilian mejor el sueño durmiendo con perros que con hombres

¿A quién no le ha pasado? Dormir acompañada significa, muchas veces, tener que sorportar ronquidos o luchar por quedarse con al menos una parte de las frazadas. Y es que dormir en pareja nunca es fácil... cuando tu pareja de sueño es un humano, claro.

Esto, porque un estudio publicado por la revista académica Anthrozoös, dedicada exclusivamente a investigaciones sobre la interacción entre humanos y animales, reveló que para las mujeres dormir con un perro es mucho más cómodo y fácil que dormir con un hombre.

Para llegar a este resultado, los investigadores del Canisiud College en Buffalo, Nueva York (Estados Unidos), realizaron una encuesta a 962 mujeres adultas con el fin de estudiar el impacto que las mascotas llegan a tener sobre la calidad de sueño de una persona.

Y los expertos descubrieron lo siguiente: un 55% de las participantes aseguraron dormir con al menos un perro durante las noches, mientras que un 31% aseguró hacerlo con por lo menos un gato y otro 57% de las mujeres encuestadas dijo que comparten su cama con otro humano.

Tras determinar las conclusiones del estudio, resultó que las mujeres que comparten su cama con un perro reportaron dormir mejor y tener un sueño más profundo y muchas señalaron que sus mascotas interrumpen mucho menos el sueño que los humanos. Por otro lado, los compañeros perrunos fueron asociados con sentimientos de comodidad y seguridad.

 

Cargando...