Gran Bretaña: Prohíben la venta de perros y gatos en tiendas de mascotas PlayFM - 100.9
Gran Bretaña: Prohíben la venta de perros y gatos en tiendas de mascotas

26/12/2018

Gran Bretaña: Prohíben la venta de perros y gatos en tiendas de mascotas

La historia de una cachorra que fue explotada gran parte de su vida inspiró la Ley Lucy.

"Los que quieran comprar o adoptar un cachorro o un gatito de menos de seis meses deberán acudir directamente a un criador o a un refugio", anunció el departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) de Gran Bretaña. 

Se trata de Lucy's Law (Ley Lucy), que prohibirá a las tiendas de animales la venta de cachorros y gatos menores de seis meses con el objetivo de frenar la explotación y los malos tratos hacia las mascotas. De esta forma, sostienen las autoridades británicas, se pondrá "fin a las condiciones terribles en los criaderos de cachorros" con fines de lucro. 

Según una serie de sondeos públicos realizados previamente, el 95% de la población aprueba la ley, que será implementada en 2019, informó el gobierno. 

Por otro lado, la organización Britain's People's Dispensary for Sick Animals (PDSA) estima que el 49% de la población de Reino Unido tiene al menos un animal, sumando 11,1 millones de gatos, 8,9 millones de perros y un millón de conejos. 

LUCY

La ley es un homenaje a Lucy, una cachorra que fue rescatada de una granja en Gales en 2013, cuya historia conmovió a los británicos. 

Antes de que Lisa Garner la tomara y se hiciera cargo de su cuidado, Lucy fue maltratada durante gran parte de su vida. Pasó la mayoría de sus años dentro de una jaula, sus caderas se habían fusionado por la falta de ejercicio y fue forzada a dar a luz varias veces al año con fines económicos. 

"Estaba claro por su condición física que Lucy había sido sometida a condiciones espantosas", dijo Garner a The Mirror sobre la perrita que murió en 2016. 

"Sin embargo, con mucha paciencia, Lucy pasó a disfrutar de una vida plena, aunque demasiado corta, llena de felicidad"señaló la mujer. 

 

Etiquetas

Cargando...