Zoológico animalista: El proyecto con el que Barcelona busca disminuir el cautiverio de animales PlayFM - 100.9
Zoológico “animalista”: El proyecto con el que Barcelona busca disminuir el cautiverio de animales

05/05/2019

Zoológico “animalista”: El proyecto con el que Barcelona busca disminuir el cautiverio de animales

Para llevar a cabo el proyecto, se modificará histórico recinto de la ciudad española.

Una importante desición a favor de los animales es la que tomó recientemente el Ayuntamiento de Barcelona: tras 127 años de historia, el zoológico de la ciudad española que alberga unas 300 especies, será modificado para convertirse en el primer zoológico "animalista" de Europa.

Los cerca de 2000 animales que hoy habitan el recinto, entre los que se encuentran mamíferos, aves, anfibios y reptiles, serán trasladados hasta santuarios, devueltos hasta su hábitat natural o permanecerán en el recinto sin que se sigan reproduciendo.

Con esto se busca disminuir lo mayor posible la cantidad de animales que hoy viven en cautiverio en ese recinto y fomentar la protección de las especies en peligro de extinción. 

"Este es un proyecto que pretende adaptar el parque zoológico de Barcelona a la ética y el conocimiento del siglo XXI, representando las nuevas sensibilidades de la ciudadanía en la visión de defensa de los animales como seres merecedores de respeto, dotados de sensibilidad física y psíquica, capacidad cognitiva y una rica vida emocional", señalan en ZOOXXI.

Para lograr esto, el proyecto contempla una inversión global de 64,6 millones de euros durante el periodo 2019-2031. Un 50% de esta inversión será destinado a las instalaciones de los animales, un 24% al espacio público, un 21% para equipamientos y logística y un 5% a provisionalidades.

 

Etiquetas

Cargando...