Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de agosto de 2018

VIDEO | La verdad definitiva sobre por qué Leonardo DiCaprio TENÍA que morir al final de Titanic

Sí, Jack debía morir, por más que a tu corazón le duela.

Es el debate entre todos aquellos que han visto alguna vez Titanic: ¿Leonardo DiCaprio podría haberse salvado, o no? ¿Acaso Jack y Rose no cabían los dos en esa tabla? ¿No existía la posibilidad de que ambos sobreviviesen al desastre del barco y viviesen felices para siempre? ¿Por qué Rose no le hizo espacio?

En fin, todas esas preguntas han sido respondidas hasta el cansancio (incluso hay un capítulo de 'Los Cazadores De Mitos' dedicado a todo el asunto), pero lo cierto es que la mayoría de los análisis sobre esa escena pierden el punto, enfocándose en elementos de física básica más allá de aceptar la realidad: Jack TENÍA que morir ahí.

Así lo explica un lúdico video del canal de Youtube ScreenPrism, que invita a los fanáticos de Titanic a enfrentar la verdad de que no había forma lógica, en términos narrativos, de que Jack sobreviviese al desenlace de la película.

¿Por qué? Porque Jack es básicamente un elemento dramático en el viaje de Rose (Kate Winslet). Es Rose la verdadera protagonista de 'Titanic', mientras que Jack existe netamente para darle a Rose la voluntad de vivir. A lo largo de la película es eso lo que precisamente logra, por lo que en el final, su utilidad narrativa ya fue cumplida. 

Solo piénsenlo: Cuando Rose es introducida en la película, su vida es miserable y se encuentra al borde del suicidio. Es cuando conoce a Jack que Rose desarrolla un sentido de empoderamiento y ganas de vivir que juegan un rol fundamental en el desenlace de la película, cuando decide no dejarse morir en las aguas que se llevaron al amor de su vida y atrae la atención de los botes de rescate.

De ser una mujer suicida, Rose pasa a ser una joven usando toda su energía para seguir adelante. Jack le dio eso, por lo que Jack ya no necesita existir dentro de la película

Por alguna vez en la historia del cine, el personaje masculino era solo una herramienta para el avance del personaje femenino, en vez de visceversa. Así que, hey, bien por James Cameron al entender que Jack debía morir. Duele, pero es hora de dejarlo ir.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags Titanic