Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de septiembre de 2018

VIDEO | El concurso cambió: Candidata a Miss America dejó a todos impactados cuando fue su turno de hablar

Miss Michigan aprovechó el foco para lanzar una poderosa consigna política en medio del certamen de belleza.

Desde hace un tiempo que los concursos de belleza alrededor del mundo han hecho (mínimos) gestos para ponerse al día con los tiempos. Certámenes en todo el globo han eliminado pruebas percibidas como sexistas (el concurso en traje de baño) y han puesto mayor énfasis en la representación de valores e ideas por parte de las candidatas.

Quedó claro que estos cambios han afectado al histórico Miss America, que busca elegir a la mujer más bella de los Estados Unidos. Al momento en el que las candidatas debían acercarse al micrófono para introducirse al público y los jueces, Emily Sioma, quien representaba a Michigan, llegó y disparó:

"Desde el Estado con el 84% del agua potable de los Estados Unidos, pero la cual no puede ser bebida por ningún residente, soy Miss Michigan", exclamó ante los aplausos furiosos del público y algunas miradas desconcertadas.

Sioma hizo referencia a la crisis que remece a Flint, Michigan, una localidad que, desde el 2014, no tiene agua para beber debido al mal proceso de las fuentes de agua potable, llevando al desarrollo de numerosas enfermedades. Si bien el gobierno de Barack Obama declaró estado de emergencia, la posterior administración de Donald Trump ha dejado el apoyo federal de lado.

El gesto de la candidata fue ampliamente aplaudido en redes sociales, en donde se apuntó al notorio cambio en el contenido de 'Miss America'. Puedes ver el video a continuación:

SEGUIR LEYENDO