Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 14 de abril de 2019

VIDEO | El angustiante rescate de una foca atrapada en una cuerda de plástico

El animal tenía una gran herida en su cuello.

El registro de un impactante rescate se volvió viral en redes sociales. Las imágenes evidencian el grave daño que la contaminación sigue causando a las especies del planeta, pero también demuestran la valentía de quienes buscan hacer de este mundo un lugar mejor.

El video muestra a un hombre rescatando a una foca que tenía una cuerda de plástico enredada en su cuello. Para lograr quitar la cuerda, el hombre tuvo que correr detrás del animal, sostenerlo con fuerza, evitar que lo mordiera y luego actuar con rapidez para quitarle el elemento de su cuello.

Sin duda, no fue un rescate fácil de realizar, pero afortunadamente el hombre pudo actuar a tiempo, antes de que la grave herida que el animal tenía en su cuello empeorara.

"Esta es un poco más grande de lo normal y casi se llevó un pedazo de mi pierna. Sospechosos habituales: un sedal de pesca comercial probablemente tirado por la borda. A pesar de que la herida se ve terrible, se curará rápidamente en el agua salada", escribió Naude Dreyer junto al video que compartió en Instagram.

Revisa el momento del rescate acá:

SEGUIR LEYENDO