VIDEO | Diputadas lanzan himno a favor del aborto libre inspirado en canción de ‘La Casa de Papel’

18/08/2018

VIDEO | Diputadas lanzan himno a favor del aborto libre inspirado en canción de ‘La Casa de Papel’

La producción contó con la participación de diputadas, representantes de grupos ciudadanos, artistas y estudiantes.

Tras la votación en Argentina del proyecto de Ley que permite el aborto libre en el país trasandino un grupo de parlamentarias chilenas buscaron su propia forma de difundir su apoyo al aborto libre.

Las diputadas Karol Cariola (PC), Daniella Cicardini (PS), Camila Rojas (IA), Marisela Santibáñez (PRO) y Claudia Mix (Poder Ciudadano) lanzaron una canción y un video bajo la consigna Aborto Libre, Seguro y Gratuito, iniciativa a la que se sumaron la presidenta de la FECh Karla Toro, la actriz María José Bello, la bailarina Karina Pino y la cantante Carol King.

Para hacerlo, se inspiraron en una de las series del 2018, que tiene una canción que ha sido ampliamente difundida en todo el mundo: la famosa "Bella Ciao" de "La Casa de Papel".

Desde Poder Ciudadano señalaron que el himno es el "primer paso para concretar la demanda de aborto legal" y agregaron que "Creemos firmemente en que se deben respetar y resguardar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres así como su derecho a decidir respecto de sus cuerpos", agregaron.

Revisa aquí el video de 'Vamos ya!':

 

Etiquetas

Cargando...