Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de marzo de 2018

VIDEO | Actor que interpreta a 'Merlí' manda apoyo a Chile ante polémica por ramo de Filosofía

Francesc Orella, conocido en nuestro país gracias a popular serie de Netflix, aseguró que el ramo "siempre ha sido una materia incómoda para el poder":

Seguramente ya viste la maravillosa serie catalana de Netflix, 'Merlí', y si no lo has hecho, ¿qué estás esperando?. El actor que interpreta al particular profesor de filosofía, que se llama igual que la serie, incentiva a sus alumnos a pensar de forma distinta a sus generaciones anteriores y utiliza métodos poco ortodoxos para lograr su objetivo.  

Su personaje ha logrado tanta popularidad que ante la polémica que surgió en Chile luego de que se conociera la decisión del Consejo Nacional de Educación (CNED) de rechazar la idea de incluir Filosofía, Ciencias y Orientación en el plan de Formación General Común para alumnos de 3º y 4º Medio, el actor no se quiso quedar callado.

"Amigos de Chile, quiero manifestar mi solidaridad con vuestra movilización para conseguir que no se elimine la Filosofía de los planes educativos de los colegios y centros de enseñanza de Chile", dijo el protagonista.

"Comparto absolutamente vuestra lucha para esta arbitraria y autoritaria medida cuya última finalidad, es obvio, es impedir y obstaculizar que se consiga uno de los aspectos esenciales de de la formación intelectual de los jóvenes, que es precisamente tener capacidad de análisis, de reflexión, y de crítica ante el mundo que les rodea", agregó.

Finalmente, reflexionó que "no en vano la Filosofía siempre ha sido una materia incómoda para el poder establecido y en estos tiempos actuales, todavía más. Adelante con vuestra lucha compañeros, por el derecho a la Filosofía". 

Si lo dice un grande como 'Merlí', tendrán que escucharlo ¿cierto?

SEGUIR LEYENDO