Valle del Elqui destaca en prestigiosa publicación de viajes como uno de los mejores destinos del mundo

23/10/2018

Valle del Elqui destaca en prestigiosa publicación de viajes como uno de los mejores destinos del mundo

La guía turística Lonely Planet publicó sus tradicionales recomendaciones para los viajeros.

"Cerca del borde sur del vasto desierto de Atacama, los ríos y las montañas serpentean a través de las laderas cubiertas de enredaderas, los picos cincelados y las aldeas serenas que dormitan bajo los cielos llenos de estrellas". Con esa poética descripción, la prestigiosa guía de viaje Lonely Planet destacó el Valle del Elqui como una de las 10 regiones más atractivas del mundo para conocer este 2019.

En su lista anual "Best in Travel", la editorial agregó que sus encantos son muchos: 320 días de sol, lugar de nacimiento de un poeta ganador del Premio Nobel y epicentro de la producción de pisco en Chile.

Pese a que, para Lonely Planet, el valle ha permanecido en gran parte oculto a la mirada del mundo, destacan que "Poco a poco, esta región empieza a llamar la atención y crece el número de astroturistas que la visitan por su famoso cielo despejado. En el 2019 será el lugar clave para ver un eclipse total de sol".

En esa misma línea, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, enfatizó que "la Región de Coquimbo tiene un alto potencial astro turístico, lo que nos permite diversificar la oferta actual de experiencias. Chile concentra cerca del 40% de la infraestructura para la observación astronómica del mundo. Y se estima que, en 2020, esta cifra crecerá hasta representar un 77%", explicó.

Mientras el Valle del Elqui ocupó el décimo lugar en la lista, Piedmont, en Italia, The Catskills, en EE.UU. y el norte de Perú se quedaron con los tres primeros puestos de las regiones que Lonely Planet recomienda visitar este 2019. 

 

Etiquetas

Cargando...