Una vergüenza: Mujer recibe respuesta machista al ser rechazada para un puesto de trabajo

15/02/2018

Una vergüenza: Mujer recibe respuesta machista al ser rechazada para un puesto de trabajo

La joven de 25 años postuló a un trabajo en una agencia de comunicaciones.

Las sociedades están avanzando hacia la igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo. No a pasos agigantados, pero de a poco. Por eso, esta respuesta que recibió una mujer al ser rechazada para un puesto laboral ha generado indignación. 

Carla Forcada, una joven de 25 años que estudió publicidad y relaciones públicas, postuló a un trabajo como ejecutiva de cuentas de una agencia de comunicaciones. El día 14 de febrero recibió un correo informándole que no había quedado en el trabajo por ser mujer.

"Gracias por tu CV...justo en estos momentos estamos en proceso de selección pero buscamos un chico porque las cuentas en las que trabajará son Carglass y Coca-Cola...y créeme, necesitan un hombre para aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción, etc", le escribieron.

Forcada subió la respuesta a sus redes sociales, para funar la excusa machista que recibió de parte de la agencia española.

"Increíble que todavía existan empresas que no apoyan la igualdad de género en el ámbito laboral", dijo en Twitter. Ante eso, Forcada recibió respuesta de las marcas asociadas y de la agencia de comunicaciones respondieron. Tanto Coca-Cola como Carglass se disculparon y criticaron duramente la actitud de Impulsa Comunicaciones. 

 

Etiquetas

Cargando...