Un elefante de circo fue obligado a tirar un trineo en la nieve y su imagen desató el debate PlayFM - 100.9
Un elefante de circo fue obligado a tirar un trineo en la nieve y su imagen desató el debate

20/01/2019

Un elefante de circo fue obligado a tirar un trineo en la nieve y su imagen desató el debate

El paquidermo forma parte de una compañía de circo alemana.

Un elefante tirando un largo trineo sobre un campo nevado en el que viajan una mujer y cuatro niños. Esa es la imagen que abrió una vez más el debate en torno a la inclusión de animales en las rutinas de los circos.

Se trata de Mambo, uno de los elefantes que forman parte de la compañía de circo alemana Reutlinger Weihnachtscircus que suele realizar diversos actos en toda Europa. Durante estos shows tanto Mambo como Nanda, Tonga, Kimba y Betty, son obligados a hacer trucos como pararse sobre sus patas traseras, mantener el equilibrio y llevar acróbatas sobre sus espaldas.

Esta vez, a Mambo le tocó tirar un trineo y, aunque no está claro cuáles fueron los motivos del circo para obligar al paquidermo a hacerlo, las imágenes del acto despertaron las opiniones de Will Anderson, asociado de la campaña de elefantes para In Defense of Animals (IDA).

"Los elefantes pueden entrar en la nieve y temperaturas más frías durante breves períodos de tiempo, pero todo depende del acondicionamiento del elefante, la temperatura y la duración de la exposición. Los elefantes del zoológico que se han dejado a temperaturas bajo cero han sufrido graves congelaciones en las orejas y la cola", señala Anderson según consigna The Dodo.

Pese a que son imágenes difíciles de diregir para muchos, lamentablemente, no es algo que sorprenda a Will, debido a que este tipo de prácticas son cada vez más recurrentes. "No me sorprendió que la persona que controlaba a este elefante se sintiera cómoda teniendo un animal tan glorioso que arrastraba a los niños por la nieve", señaló.

"Reducir a los elefantes altamente inteligentes y emocionalmente y psicológicamente complejos siempre es difícil de observar, ya que es un recordatorio de lo que los elefantes tienen que soportar, pero también porque perpetúa las mentiras que estos niños están aprendiendo", explicó.

Revisa las imágenes aquí:

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000014

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000017

 

Etiquetas

Cargando...