Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de septiembre de 2018

Un "18" sustentable: Más de dos toneladas de basura se han reciclado en fondas de Parque O’Higgins

Las parrillas a gas y la utilización de vasos reutilizables han contribuido al cuidado del medio ambiente durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

"El sello verde que le quisimos dar a las fondas ha sido todo un éxito", aseguró el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, para destacar la gran cantidad de residuos que se han logrado reciclar en las fondas del Parque O'Higgins durante los días de celebración de Fiestas Patrias.

El edil explicó que en los primeros cuatro días de festejo, "hemos logrado reciclar más de 2 mil kilos de residuos producidos por los locatarios, en su mayoría vidrio y cartón". Esto ha sido logrado gracias a la implementación de una serie de medidas amigables con el medio ambiente.

El uso de parrillas a gas, la preferencia de vasos reutilizables y el reciclaje de la basura que se produce en las fondas, ha permitido hacer de este 18 de septiembre una celebración más sustentable.

En total, se han reciclado 161 kilos de botellas PET, 40 de vasos y tapas, 903 de vidrio, 762 de cartón y 116 de latas de aluminio.

SEGUIR LEYENDO