Terrible: Tortuga en peligro de extinción debió poner sus huevos en cemento por una construcción en su hábitat PlayFM - 100.9
Terrible: Tortuga en peligro de extinción debió poner sus huevos en cemento por una construcción en su hábitat

13/04/2019

Terrible: Tortuga en peligro de extinción debió poner sus huevos en cemento por una construcción en su hábitat

Una pista de aterrizaje de un aeropuerto de estaba construyendo en la orilla de la playa.

La tortuga verde (Chelonia mydas), fue declarada hace un tiempo en "peligro de extinción" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). A raíz de esto, sería lógico que cada ejemplar de esta especie tuviera un importante cuidado y, en especial, el hábitat en el que viven.

Sin embargo, una vez más confirmamos que el ser humano está aportando gravemente a la destrucción de la fauna del mundo. Esto, porque un ejemplar de tortuga verde protagonizó una triste imagen que se volvió viral en redes sociales.

La fotografía compartida por Adam Nasym a través de su cuenta en Twitter, muestra a una tortuga dejar sus huevos en medio del cemento, bajo el intenso sol de la isla Maafaru, en Maldivas. Esto, porque según consigna The Independent, el animal habría llegado hasta una pista de aterrizaje de un aeropuerto en construcción, buscando el mismo sitio en el que nació para poner sus huevos. 

Según señaló una fuente del Consejo de la Isla de Maafaru al medio citado, lamentablemente, pese a la construcción de la pista, la frecuencia con que las tortugas recorren miles de kilómetros para anidar en ese lugar no ha disminuido.

La imagen no hace más que graficar la manera en que el ser humano está destruyendo los distintos hábitas de las especies que hoy se encuentran en riesgo. 

 

Etiquetas

Cargando...