Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de mayo de 2018

Teleférico Bicentenario que unirá Providencia y Huechuraba estaría operativo el 2022

El Ministerio de Obras Públicas anunció que ya fue adjudicado el proyecto y que las obras comenzarán el 2020.

Pese a las objeciones presentadas por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, el Ministerio de Obras Públicas confirmó el cierre del proceso de licitación para el llamado Teleférico Bicentenario, y los encargados de realizar este mega proyecto será el "Consorcio Teleférico Bicentenario", integrado por las empresas Icafal Inversiones, Ciudad Empresarial, Doppelmayr y Nueva Vía Construcciones.

Según lo que afirma el MOP, las obras comenzarían el 2020 y el teleférico que conectará Providencia con Huechuraba comenzaría sus operaciones el 2022.

El Teleférico Bicentenario tendrá capacidad para movilizar a "seis mil personas por hora, a través de 148 cabinas para diez pasajeros, que se detendrán en tres estaciones ubicadas en Providencia, Cerro San Cristóbal y Huechuraba", informa el MOP, entidad que agrega que la tarifa base será de $650. 

"Beneficiará a los habitantes de las comunas de Huechuraba, Providencia, Vitacura, Las Condes, como también a la población de toda Región Metropolitana en su totalidad, ya que propone una alternativa de cero emisiones contaminantes, que disminuirá la congestión vehicular de la capital en un punto donde transita una gran cantidad de personas y automóviles", explicaron.

El proyecto había sido criticado por la alcaldesa de Providencia, acusando que el sector donde estará la estación en Providencia (a la salida del Costanera Center) ya es suficientemente congestionada y colapsaría agregando este nuevo sistema de transporte. 

SEGUIR LEYENDO
Tags Santiago