Su humano murió y no volvió a levantar la cabeza por días hasta que ocurrió un milagro PlayFM - 100.9
Su humano murió y no volvió a levantar la cabeza por días hasta que ocurrió un milagro

04/02/2019

Su humano murió y no volvió a levantar la cabeza por días hasta que ocurrió un milagro

Apareció una persona que lo cambió todo.

Tenemos claro lo fieles que pueden llegar a ser los perros cuando se les entrega el amor que ellos están buscando. Como este can, que vivió por 10 años con su único dueño y su mundo se vino abajo cuando falleció de un día para otro.

Rio tenía un hogar feliz. Lleno de cariño, comida y amor. Cuando su dueño murió pasó de tener la vida perfecta, a estar encerrado en una pequeña jaula y ser llevado a un lugar desconocido para él: el refugio municipal de Detroit.

Imagen foto_00000014

Allí pasó días pegado a un muro, sin levantar su cabeza y sin querer recibir cariño. Apenas comía y estaba muy triste.

Los empleados del refugio se dieron cuenta rápidamente de que algo no estaba bien con este perrito y decidieron buscar ayuda para levantar su ánimo y devolverle las ganas de vivir. Después de pensar en la alternativa más óptima para la salud del animal, Detroit Dog Rescue fue a buscarlo al recinto.

Imagen foto_00000015

"Nosotros asumimos los casos más difíciles de salud médica y mental del refugio", dijo Kristina Millman-Rinaldi, directora ejecutiva de Detroit Dog Rescue, a The Dodo. "Mucha gente no se da cuenta de los perros son criaturas intuitivas y sensibles. Y que al igual que los humanos, sienten todo lo que sucede a su alrededor".

Imagen foto_00000016

Cuando Rio ingresó a este nuevo lugar, se hizo conocido como "el perro más triste de Detroit". Es que según contó Kristina, "no reaccionaba. Se quedaba solo en una esquina, no miraba a nadie, no respondía a su nombre y parecía que estaba pasando un muy mal momento en su vida".

Imagen foto_00000001

Había que devolverle la normalidad y felicidad de alguna forma, y un voluntario del centro lo acogió en su casa. "Era el perro correcto, el lugar correcto, el momento adecuado", dijo Ryan Callahan, su "nuevo humano" a The Dodo. "Nos necesitaba a mí y a mi esposa, y pudimos darle todo el tiempo que necesitaba".

Imagen foto_00000017

Le dieron el amor que hace rato estaba buscando. Incluso le dieron una habitación propia en la oficina de su cuidador. Ahí pasa todos los días acostado a sus pies o lamiendo su cara.

Imagen foto_00000018

"Cada vez que pasamos junto a él, mueve su cola, y le encanta salir a caminar por el bosque con nosotros" dijo Callaham, quien está convencido que Rio solo necesitaba un lugar en la vida de alguien.

Imagen foto_00000019

 

 

Etiquetas

Cargando...