Sin corazón: La abandonaron con su manta favorita en medio del frío y la lluvia PlayFM - 100.9
Sin corazón: La abandonaron con su manta favorita en medio del frío y la lluvia

18/01/2019

Sin corazón: La abandonaron con su manta favorita en medio del frío y la lluvia

Su familia se cambió de casa y no la quisieron llevar.

Lamentablemente son muchos los perritos que terminan abandonados tras la Navidad. Al haber personas que regalan mascotas sin preguntar primero, no todos están preparados para recibir un nuevo miembro en la familia sea esto por motivos emocionales o económicos. No justifica llegar y dejar un perro en la calle, pero lamentablemente ese es el camino que muchas personas toman, en vez de ir hasta un refugio local.

Esta familia en Dallas, Texas, se tenía que cambiar de casa unos días antes de año nuevo y al dejar su basura en la calle, aprovecharon también de dejar a su perrita junto a su frazada preferida. El día de año nuevo, Marina Tarashkeva, cofundadora de Dallas DogRRR, visitó el vecindario y se encontró con el animal aferrado a su frazada.

Imagen foto_00000014

"Hacía mucho frío y estaba lloviendo, y este perro estaba sobre su frazada que no quería dejar por ningún motivo. Creo que pensaba que su familia regresaría. Estaba en ese trance de 'esperaré acá, esto me huele familiar'", le comentó Patti Dawson, directora ejecutiva de Dallas DogRRR, a The Dodo.

Al hablar con algunos vecinos se enteró de la triste historia y decidieron intentar rescatar al perro, pero no fue fácil.

Imagen foto_00000001

"Cada vez que Marina se acercaba, corría". Una vez que Tarashkeva se alejaba, volvía a su frazada, así que idearon un plan. Cada vez que escapara, Tarashkeva iría moviendo la frazada hacia su casa. Una hora tardaron hasta lograrlo y llegar al jardín de su casa donde por fin pudo dejar a Camilla, como nombró a la perrita, en una jaula.

"Estaba aterrada, acurrucada en la jaula. La tocábamos pero se ponía tiesa. No hacía contacto visual, miraba hacia abajo. Si uno se acercaba mucho, miraba hacia adentro de la jaula como diciendo 'no me toques, aléjate'".

Al examinarla notó que tenía heridas en su cuello y orejas, así que partieron al veterinario. "La veterinaria dijo que podría ser por el collar, lo que querría decir que la mantenían atada afuera. Lo otro que pudo haber sido es que se peleó con otro perro estando afuera. Muchos animales callejeros pelean por comida"

Imagen foto_00000015

Camilla fue sometida a una operación y en estos momentos está siendo cuidada en un hogar temporal donde recibe mucho amor y atención. "Ahora se sienta y tiene otra expresión en su rostro. Ahora le gusta acurrucarse con la gente y pedir cariño. Busca atención, lo que es un gran avance. Incluso jugó con su primer juguete el otro día".

Por ahora se quedará con su familia temporal hasta que esté sana por completo, y pueda ser adoptada. "Se tardará un poco en entender que está a salvo, pero de a poco lo logrará".

Imagen foto_00000016

 

Etiquetas

Cargando...