She Drives Us, la app de transporte exclusiva para mujeres que llegará a Chile PlayFM - 100.9
She Drives Us, la app de transporte exclusiva para mujeres que llegará a Chile

26/01/2018

She Drives Us, la app de transporte exclusiva para mujeres que llegará a Chile

Evita que las pasajeras sean expuestas a acosos por parte de los conductores.

Desde que se crearon aplicaciones para llevar pasajeros, muchas mujeres han sufrido agresiones o incluso acoso por parte del chofer. Distintos reportajes y testimonios de las pasajeras dan cuenta de ello.

Es por eso que se creó el servicio She Drives Us, inspirado en Uber, Cabify y la brasileña FemiTaxi. Es un sistema de transporte que funciona con tarjeta de crédito donde las usuarias y sus hijos, mayores de 14 años, pueden solicitar un móvil que SIEMPRE será manejado por otra mujer.

"Buscamos ofrecer seguridad. En ningún momento queremos generalizar de que el hombre es un acosador o un abusador, pero sí queremos ser parte de la sociedad y ojalá poder minimizar algunos índices que existen y son reales", explica a Emol Esteban Torres, socio fundador de la aplicación

Además, añade que en un comienzo la aplicación ofrecerá servicios en Santiago, Providencia, Ñuñoa y Las Condes, pero la idea es que se extienda a otras comunas de la RM.

La marcha blanca iniciará con 100 vehículos. "Queremos también dar cierta igualdad en un rubro que hoy en día es prácticamente dominado por los hombres, y que por lo demás se quiten ese mito de que las mujeres son un peligro al volante cuando las estadísticas dicen completamente lo contrario", asegura Torres.

"Hemos encontrado gente muy divertida, como muy introvertida. Pero lo importante es que están motivadas, que vean una oportunidad de servicio y tranquilidad para ellas", concluye.

¿Qué les parece?. Ojo que la app será lanzada el 1 de febrero y estará disponible en Google Play y AppStore.

 Imagen foto_00000002

 

 

Etiquetas

Cargando...