Santiago se posiciona como la capital turística de Latinoamérica PlayFM - 100.9
Santiago se posiciona como la capital turística de Latinoamérica

05/10/2017

Santiago se posiciona como la capital turística de Latinoamérica

Amantes de la música, del deporte extremo y de las compras parecen preferir ciudades como la nuestra.

Un titular que llama la atención: Santiago se posiciona como capital turística de Sudamérica. Así es. En 2016, 5 millones 600 mil turistas llegaron al país, un 26% más que el año anterior. Y de acuerdo a los datos de la subsecretaría de turismo, para 2017 se espera que esta cifra aumente en un 19%.

Entre los destinos más visitados por los extranjeros se encuentra Santiago, debido a su amplia oferta comercial, gastronómica, hotelera, cultural y turística. Además, quienes visitan otros lugares como Isla de Pascua, Las Torres del Paine y San Pedro de Atacama, por lo general, deben pasar por la capital para tomar el vuelo a sus destinos soñados.

Santiago es también el destino preferido de los argentinos, los que por lo general ya han visitado la capital más de una vez y vienen a comprar. En 2016, cerca de 3 millones de transandinos cruzaron a Chile con la idea de encontrar precios más bajos.

Pero, ¿cuál es el perfil de los nuevos turistas que visita Chile? Bueno, según el Servicio nacional de Turismo son los amantes de la cultura; los aventureros que viajan solos y les gusta recorrer todo lo que puedan; los sibaritas que visitan lugares típicos y son amantes de la noche; los contempladores que buscan descansar y viajar en grupo, y los deportistas.

Bienvenidos entonces.

Fuente: Emol.com

 

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...