RECOMENDADO | 6 álbumes que demuestran que las mujeres dominamos la música este año

03/12/2018

RECOMENDADO | 6 álbumes que demuestran que las mujeres dominamos la música este año

Country, pop, soul y más desde una perspectiva femenina que marcó los puntos altos de la música este año.

Arrancó diciembre y ya saben qué significa eso: Es hora de que todos nos pongamos a hablar de lo que nos gustó en este 2018 (porque para qué concentrarse en lo malo).

Bueno, en este año nos gustaron varias cosas, pero sobre todo en el ámbito musical, en donde quedó claro que la industria moderna se mueve gracias a mujeres que están haciendo los sonidos más creativos y fascinantes de la actualidad.

Desde country a pop, funk, soul y música experimental, aquí van 6 álbumes que no deberías perderte antes de que todo esté dicho y hecho con este 2018:

Kacey Musgraves - Golden Hour

La princesa coronada del country pop estadounidense por fin tuvo su consolidación definitiva con su cuarto álbum, una colección de canciones perfecta que abre el abanico a influencias del folk, la psicodelia e incluso la música disco. En todas ellas, el sentido de melodía de Musgraves es simplemente inigualable. Probablemente seguiremos escuchando grandes cosas de ella.

Ariana Grande - Sweetener

Grande podría haber optado por el camino de hacer música minimalista y melancólica tras haber vivido la tragedia de Manchester, pero 'Sweetener' es un trabajo de pop inmaculado y urgente que muestra a la cantante más completa de la actualidad explorando un repertorio caleidoscópico de estilos y beats que hacen que su música suene más brillante que nunca.

Janelle Monae - Dirty Computer

Quizás la artista más idiosincrática de su generación, Janelle Monae había construido una carrera en base a lo impredecible. 'Dirty Computer' es otro giro dramático en su trayectoria, abandonando el soul funk más tradicional de su pasado y cambiándolo por sonidos futuristas y teatrales para explorar los matices de la sexualidad femenina en una época en donde varios quieren suprimirla. Político y esencial.

Boygenius - Boygenius

Separadas, tanto Phoebe Bridgers como Julien Baker y Lucy Dacus habían estado ganándose espacio en la escena indie por sus diversas aproximaciones a la música confesional. Juntas en el supergrupo Boygenius, las 3 demuestran ser de las cantautoras más complejas de la actualidad, entablando jugadas armonías en medio de cuentos de amor, pérdida y vulnerabilidad. 

Mistki - Be The Cowboy 

Los primeros trabajos de la artista japonesa-norteamericana habían sido inclinados hacia el indie rock más insular, pero en 'Be The Cowboy', Mitski emerge no solo como una maestra de las melodías, sino que también como una mente creativa capaz de darle formas impredecibles y fascinantes al pop moderno. Un álbum delicioso en sus detalles y profundo en sus ideas.

Natalie Prass - The Future & The Past

Natalie Prass insiste en que tenía un álbum completamente escrito y grabado antes de que Donald Trump fuese elegido como presidente de los Estados Unidos, el cual fue descartado en su totalidad para empezar desde 0 a trabajar en música más contingente. El resultado es un manifiesto de lo que significa ser mujer en el 2018, todo en base a ritmos funk contagiosos, una lujosa atención al detalle y melodías irresistibles. 

 

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...