Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de febrero de 2018

Quincy Jones acusó a Michael Jackson de plagio y aseguró que los Beatles eran "los peores músicos del mundo"

El legendario productor, ganador de 28 Grammy, habló sobre su relación con el Rey del Pop, con quien trabajó en Thriller, su álbum más exitoso.

Quincy Jones, el productor musical que estuvo detrás de los grandes éxitos de Michael Jackson, como Thriller, el disco más vendido de la historia de la música, dijo que el fallecido Rey del Pop plagió algunos de sus éxitos.

"Odio entrar en esto públicamente, pero Michael robó muchas cosas. Robó muchas canciones", dijo Jones en una entrevista para Vulture donde comentó varios temas que dejaron a todos sorprendidos. 

"Las notas no mienten, hombre. Fue tan maquiavélico como es posible serlo", dijo el músico de 84 años.

Citó específicamente Billie Jean (una canción de la firma de Jones) y de la producción Thriller El legendario productor sugirió similitudes entre la canción y la reina de la disco, Donna Sommer, State of Independence, que también fue producido por él y publicado varios meses antes en 1982.

Pocos oyentes asociarían inmediatamente las dos canciones, aunque ambas tenían líneas de bajo en sintetizador inusualmente largas.

Pero no es todo, porque Jones también aseguró que Jackson era "codicioso" y debería haber dado un crédito parcial de la letra al tecladista, Greg Phillinganes, por su canción Don't Stop 'Til You Get Enough.

El productor habló de su simpatía por los problemas personales de Jackson, diciendo que habían aumentado su preocupación por el cantante sobre su cirugía plástica y culpó al padre del Rey del Pop por empobrecer su propia imagen.

Si pensabas que esto quedaba hasta acá, te equivocas. Quincy Jones, ganador de 28 premios Grammy, también habló de los Beatles y dijo que para él eran "los peores músicos del mundo". "Paul es el peor bajista que he escuchado. ¿Y Ringo? Ni siquiera hablemos de eso".

Por otra parte, el productor dijo que de los músicos de rock que me más le gustado es Eric Clapton y su banda Cream.

Además, llegó a asegurar que salió con Ivanka Trump hace 12 años. "Yo salí con Ivanka, ¿sabes?", dijo el productor a una pregunta sobre el actual presidente estadounidense. Según Jones, la supuesta relación tuvo lugar hace doce años, después de que el diseñador Tommy Hilfiger le dijese que Ivanka quería cenar con él. "Tenía las piernas más bonitas que he visto en mi vida. Pero el padre equivocado"

 Imagen foto_00000002

SEGUIR LEYENDO