Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de abril de 2019

#QueremosParque: La iniciativa que busca proteger aguas del Cajón del Río Maipo

En los valles de los ríos Colorado y Olivares, hay 142.000 hectáreas de propiedad pública que se busca proteger como parque nacional.

A solo 70 KM de Santiago, por el Cajón del Río Maipo, en los valles de los ríos Colorado y Olivares, hay 142.000 hectáreas de propiedad pública que queremos proteger como parque nacional. Este lugar cuenta con cinco cumbres de más de seis mil metros, 47 especies de flora y 135 de animales. Además, es una reserva estratégica de agua dulce, cuenta con 14 mil hectáreas cubiertas por glaciares y está siendo repoblada por guanacos silvestres.

Las tierras de Río Colorado fueron recientemente restituidas por el Ejército de Chile al Ministerio de Bienes Nacionales. Son las últimas tierras públicas de la Región Metropolitana y la zona central de Chile y queremos que se protejan y abran para el uso de todos los chilenos.

Imagen foto_00000015

La belleza escénica de los valles de ambos ríos, rodeados de altas cumbres y glaciares, sorprende, y por su cercanía a Santiago tiene el potencial para ser un parque que nos identifique como capital mundial del turismo gracias a nuestra naturaleza.

A través de la página queremosparque.cl, se está haciendo una campaña que recolecta firmas para lograr que este sea el primer parque nacional de la región metropolitana. Una increíble causa para disfrutar y cuidar un patrimonio natural de todos.

SEGUIR LEYENDO