Profesor saca aplausos con la particular lista de útiles que pidió a sus alumnos PlayFM - 100.9
Profesor saca aplausos con la particular lista de útiles que pidió a sus alumnos

28/02/2019

Profesor saca aplausos con la particular lista de útiles que pidió a sus alumnos

"Lo mejor es lo que se hace con amor y esfuerzo".

Christian Leissa es un profesor de enseñanza primaria de la Escuela N° 12 Wolf Schcolnik, en Entre Ríos, Argentina. Y como todos los docentes, en los últimos días de las vacaciones y en la previa al inicio del ciclo escolar, compartió con los padres de sus estudiantes la lista con los materiales que utilizará a lo largo del año.

Imagen foto_00000014

Lejos de exigir útiles caros y grandes gastos, el docente conmovió con un texto escrito a mano en el que destaca la importancia del ahorro, el reciclado y la reutilización: "Lo nuevo no siempre es lo mejor".

La carta fue compartida por el propio Christian en su cuenta de Facebook, según explicó, a pedido de un compañero. En unos días se viralizó en las redes sociales y ya acumula más de 59 mil compartidos, casi 800 comentarios de felicitaciones y y 4.200 likes.

A mano alzada, en imprenta y prolijamente escrito, el maestro pidió: "Teniendo en cuenta la delicada situación socio económica, la circular N° 03/2019 del CGE y en un planeta con alto nivel de contaminación, invito a las familias a reciclar, reutilizar, intercambiar con otras familias y también a regalar lo que ya no usen o les sobre".

Luego, añadió: "Lo nuevo no siempre es lo mejor. Lo mejor es lo que se hace con amor y esfuerzo". Al final del texto agregó su firma y aclaración.

Finalmente detalló el listado: "carpeta con las materias separadas; elementos de escritura y borrado; elementos de geometría; curiosidad y ganas de saber; solidaridad; empatía; respeto a los demás y a sí mismos". Desde Chile lo aplaudimos, sabemos que no es fácil comprar toda la lista de útiles que necesitan los niños y ojalá hubiera más profesores como él.

 

Etiquetas

Cargando...