Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 13 de enero de 2019

Preocupante: Vecinos de Temuco denunciaron envenenamiento masivo de perros

A través de uno de los canes que agonizaba, se determinó que había sido envenenado.

Un grave caso de maltrato animal es el que evidenció un grupo de vecinos de Temuco a través de su denuncia: una masiva matanza de perros del sector, a través del envenenamiento provocado por los propios pobladores.

Tras la aparición de 4 perros muertos en las calles del sector Barrio Inglés de la ciudad sureña, los vecinos se agruparon para dar cuenta del lamentable hecho y tomar medidas a favor de los animales.

Según consigna Radio Bíobio, uno de los vecinos trasladó hasta un centro veterinario a uno de los perros que había sido encontrado agonizando. En el recinto se constató que el animal había sido envenenado, lo que se repitió con otros canes.

"Esto no fue algo fortuito, sino algo efectuado con dolo, ya que según vecinos estos perros estaban poniendo en peligro a los niños y porque no actuaron antes y se los llevaron de acá", señaló Karen Hoffman, una de las vecinas.

El concejal de Temuco, Roberto Neira, tomó parte en la denuncia realizada en la Policía de Investigaciones (PDI) y repudió el hecho, asegurando que matar a los animales no ayuda a controlar el crecimiento de la población de los perros callejeros en la ciudad.

SEGUIR LEYENDO