Preocupante: Estudio reveló que uno de cada tres perros sufre obesidad en Chile

10/01/2019

Preocupante: Estudio reveló que uno de cada tres perros sufre obesidad en Chile

La sobrealimentación es una de las principales causas de esto.

El estudio del Colegio Médico Veterinario (Colmevet) reveló un dato preocupante: Un 33% de los perros en Chile tiene sobrepeso u obesidad.

Esto se debe principalmente al sedentarismo, los dueños de mascota tienen cada vez menos tiempo de sacarlos a pasear y viven en espacios más reducidos. Mal.

Esta cifra es relevante si pensamos que la obesidad en los perros provoca problemas similares a los que pueden presentar los humanos como por ejemplo diabetes, hipertensión, cardiopatías, accidentes vasculares, pancreatitis, dolores articulares, entre otros.

Imagen foto_00000014

"Las mascotas deberían salir a lo menos 20 minutos todos los días. Yno de paseo, sino que de trote o ejercicio", dijo Franco González miembro de la comisión de tenencia responsable de Colmevet a Publimetro.

"Bajar para que orinen por 15 minutos no vale, necesitamos un ejercicio más aeróbico", agregó. Para lo tengas muy en cuenta.

Pero no es todo, porque otro importante punto a considerar es la alimentación. Según una encuesta de Mars Petcare a nivel mundial, al menos un 25% de las personas sobrealimenta a sus mascotas, además el 54% les sirve comida cada vez que piden y un 50% les llena el plato con tanta comida como sea posible. Esperemos no sigas estos pasos y cambies los hábitos de tus mascotas pronto. 

 

Etiquetas

Cargando...