Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 17 de marzo de 2019

Porque su ropa era “inapropiada”: Aerolínea amenazó con bajar a joven del avión si no se “cubría”

La empresa tuvo que pedir disculpas.

Aunque cueste creerlo, una joven fue ofendida públicamente sólo por la manera en que iba vestida. Esa fue la horrible situación por la que pasó Emily O'Connor, una joven de 21 años que fue amenazada con ser bajada del avión si no su "cubría", pues su ropa era "inapropiada".

O'Connor contó a través de redes sociales su experiencia con la aerolínea Thomas Cook, mientras realizaba un viaje de Birmingham a Tenerife. "Tenían cuatro auxiliares de vuelo a mi alrededor para tomar mi equipaje y sacarme del avión", escribió la joven en Twitter, donde denunció que la amenazaron con dejarla en tierra si no se tapaba, porque su vestimenta podía "ofender" a los demás pasajeros. 

Según relató, ella se levanto de su asiento y preguntó a los pasajeros si realmente les ofendía su ropa, pero nadie respondió. Luego fue una prima que la acompañaba quien le pasó una chaqueta para que se cubriera, mientras un pasajero la increpaba y le decía que se pusiera "maldita" chaqueta.

Según consigna CNN, la aerolínea emitió un comunicado para asegurar que "está claro que podríamos haber manejado mejor la situación" y que lamentaban "haber molestado a la señorita O'Connor". Sin embargo, insistieron en que tienen una política de vestimenta tanto para hombres como para mujeres y que "nuestros equipos tienen la difícil tarea de implementarla y no siempre lo hacen bien".

SEGUIR LEYENDO