Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de julio de 2017

Por qué tienes que conocer a Billie Jean King y ver 'La batalla de los sexos'

La película basada en su momento más épico, se estrena el próximo 22 de septiembre.

¿Sabes quién es Billie Jean King? Ella es una mítica tenista estadounidense de los años 70 considerada una de las mejores deportistas femeninas de toda la historia. También es célebre por su libro llamado 'La Guerra de los Sexos', donde relata una de sus mejores victorias, cuando el famoso tenista Bobby Riggs la desafió y dijo que las mujeres no tenían la "estabilidad emocional para ser atletas".

Entonces, la gran Billie Jean aceptó el reto y jugó contra su par masculino, quien recibió una gran lección: en un partido televisado que vieron 90 millones de personas, ella se impuso en 6-4, 6-3, 6-3.

Imagen foto_00000001

Luego de esa victoria, la deportista se transformó en activista por el cambio social, y en 1973 amenazó con boicotear el Abierto de Tenis de los Estados Unidos a menos que las mujeres recibieran un premio en dinero igual al de los hombres.

Su demanda fue atendida y el Abierto de los Estados Unidos se convirtió en el primer gran torneo en su tipo en ofrecer igualdad en las retribuciones.

La novedad es que ahora su vida está siendo retratada en una película hollywoodense que promete ser imperdible y que se llamará precisamente "La batalla de los sexos" (dirigida por los mismos creadores de 'Little Miss Sunshine', Jonathan Dayton y Valerie Faris).

Emma Stone, teñida de morena, interpretará a Billie Jean King y Steve Carell hará de Bobby Riggs. Con un tono más cercano a la comedia, esta cinta recuerda el que para muchos es uno de los partidos de tenis más importantes de la historia. Ojo que se estrena el próximo 22 de Septiembre.

Revisa el trailer a continuación:

SEGUIR LEYENDO