Por esta razón la Luna se está encogiendo y arrugando con el tiempo PlayFM - 100.9
Por esta razón la Luna se está encogiendo y arrugando con el tiempo

14/05/2019

Por esta razón la Luna se está encogiendo y arrugando con el tiempo

Todo debido a los temblores.

La Luna, objeto de mitos y compañera de romances y melancolías de muchas personas, se está reduciendo paulatinamente, causando arrugas en su superficie y temblores, según un análisis de imágenes capturadas por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) publicado el lunes.

Un estudio de más de 12.000 imágenes reveló que la cuenca lunar Mare Frigoris, cerca del polo norte de la Luna (una de las vastas cuencas consideradas sitios muertos desde un punto de vista geológico) ha estado agrietándose y cambiando.

Imagen foto_00000014

A diferencia de nuestro planeta, la Luna no tiene placas tectónicas. En cambio, su actividad sísmica ocurre a medida que pierde calor lentamente de cuando se formó, hace 4.500 millones de años.

Esto, a su vez, hace que su superficie se arrugue. Como la corteza lunar es frágil, estas fuerzas causan que su superficie se rompa a medida que el interior se contrae, dando lugar a las llamadas fallas de empuje, donde una sección de la corteza se empuja sobre una sección adyacente.

Tras esto, la Luna se ha vuelto alrededor de 50 metros más "delgada" en los últimos cientos de millones de años.

La Luna no es el único cuerpo en el sistema solar que se achica con la edad. Según la NASA, Mercurio tiene "enormes fallas" de hasta unos 1.000 kilómetros de largo y 3 kilómetros de altura "significativamente más grandes, en relación con el tamaño del planeta, que las de la Luna".

 

Etiquetas

Cargando...