Poder femenino: Películas con protagonistas mujeres recaudan más en taquilla, según un estudio PlayFM - 100.9
Poder femenino: Películas con protagonistas mujeres recaudan más en taquilla, según un estudio

16/12/2018

Poder femenino: Películas con protagonistas mujeres recaudan más en taquilla, según un estudio

Las películas más taquilleras del 2017 fueron protagonizadas por mujeres.

Después de 60 años en Estados Unidos, el 2017 fue el año en que las tres películas más taquilleras fueron protagonizadas por mujeres. 'Star Wars: The Last Jedi' con Daisy Ridley, 'La Bella y la Bestia' en live action protagonizada por Emma Watson y 'Wonder Woman' con Gal Gadot, fueron los tres filmes que hicieron estallar la taquilla mundial, logrando reunir más de 1500 millones de dólares. 

Esto, motivó a la agencia creative Arts Agency a realizar un estudio  en conjunto con shift7 para analizar 350 películas taquilleras, lanzadas entre 2014 y 2017, y comprobar si la tendencia del año pasado se repetía en otras ocasiones.

Y el resultado fue favorable para las mujeres. Del total, 105 estaban lideradas por mujeres y, sin importar el género al que pertenecían, resultaron ser las películas más taquilleras a diferencia que las protagonizadas por hombres.

Según consigna Marshable, Christy Haubegger, uno de los agentes de Creative Arts Agency, señaló que estos indicadores demuestran que las audiencias están en busca de algo nuevo, una fórmula distinta a la del hombre blanco como protagonista. "La idea de que las mujeres no son buenas para el negocio es falsa", señaló.

 

Etiquetas

Cargando...