Pésimo: China vuelve a autorizar el comercio de productos fabricados con tigres y rinocerontes

30/10/2018

Pésimo: China vuelve a autorizar el comercio de productos fabricados con tigres y rinocerontes

La legalización para fines médicos y de investigación pone fin a un veto de 25 años.

Pésimas noticias. Este lunes China anunció que volverá a permitir el comercio de productos elaborados con partes de tigres y rinocerontes, todo esto bajo "circunstancias especiales", revirtiendo una prohibición anterior y siendo condenados por los grupos ambientalistas y animalistas. 

Los productos, que incluyen el cuerno de rinoceronte y los huesos de tigre para su investigación y uso en fármacos de medicina tradicional china, solo podrán provenir de animales en cautividad en explotaciones ganaderas, precisa el comunicado del Consejo de Estado.

Los productos destinados a la medicina solo podrán obtenerse de ejemplares muertos de muerte natural, agrega el Ejecutivo. Solo los galenos de hospitales reconocidos por las entidades oficiales de medicina china podrán manejarlos, y para ello necesitarán un permiso especial.

El Fondo Mundial para la Naturaleza denunció que la medida tendría "consecuencias devastadoras a nivel global" al permitir que los cazadores furtivos y los contrabandistas se oculten detrás del comercio legal.

 

 

 

 

Etiquetas

Cargando...