Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de abril de 2018

Periodistas que destaparon caso de acoso sexual de Harvey Weinstein reciben premio Pulitzer

El galardón principal fue para el 'The New York Times' y 'The New Yorker'.

Luego de que en 2017 salieran a la luz los casos de abuso sexual cometidos por Harvey Weinstein, una de las figuras más influyentes dentro de la industria del cine, fueron muchas las denuncias públicas por situaciones similares, de esta manera nació uno de los movimientos más importantes de los últimos años: #MeToo.

El pasado 16 de abril, tanto el New York Times como el New Yorker, encargados de desenmascarar la figura del productor, han recibido el premio Pulitzer al servicio público. El informe de Jodi Kantor y Megan Twohey para el New York Times, que investigaba en profundidad las declaraciones contra Weinstein se adelantó en cinco días a la publicación de Ronan Farrow para el New Yorker, pero ambos han recibido el galardón por retratar a un hombre y una industria que de puertas para dentro hacían uso del poder para aprovecharse de las personas.

Desde ese momento, muchas fueron las voces que tras los informes se unieron a las denuncias, entre ellas Uma Thurman, Salma Hayek, Angelina Jolie o Lupita Nyong'o.

SEGUIR LEYENDO