Noruega prohíbe el consumo de crema de avellanas tal y como la conoces PlayFM - 100.9
Noruega prohíbe el consumo de crema de avellanas tal y como la conoces

09/08/2017

Noruega prohíbe el consumo de crema de avellanas tal y como la conoces

El aceite de palma ha sido sustituido por el de girasol.

¿Sabías que al comer crema de avellanas(más conocida por todos como Nutella) estás contribuyendo con la deforestación de bosques tropicales? Por ello es que en Noruega acaban de eliminar de la receta de esta deliciosa crema de avellanas el aceite de palma, reemplazándolo por el de girasol.

Imagen foto_00000020

Es que resulta que en ese país están preocupados por las palmas. Tanto, que el Parlamento decidió el pasado junio prohibir la adquisición de biodiésel a partir de esta materia prima por parte de las administraciones públicas.

Según informa el diario El País, a la fecha los noruegos han reducido dos tercios su consumo de productos con el polémico ingrediente: desde alimentarios hasta carburantes. Todas reacción responden a la presión social y el compromiso legal del país contra la deforestación, en este caso en Indonesia y Malasia, donde las plantaciones de palmeras se están devorando los bosques tropicales.

Las víctimas con esta situación, en primera instancia, los pueblos indígenas, al ser ellos los moradores de los bosques y defensores de su preservación.

Felicitamos a Noruega por convertirse en el primer país del mundo en prohibir el que las instituciones públicas compren productos que favorezcan la tala de árboles. Aplausos por este paso.

Fuente: El País.

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...