No se dirá más "mamá y papá" en escuelas de Francia para no ofender a niños con padres del mismo sexo PlayFM - 100.9
No se dirá más "mamá y papá" en escuelas de Francia para no ofender a niños con padres del mismo sexo

22/02/2019

No se dirá más "mamá y papá" en escuelas de Francia para no ofender a niños con padres del mismo sexo

Se referirán a ellos como "Padre 1" y "Padre 2".

Para muchas personas es una ley demasiado abierta de mente, para otros es tal como se deben referir a los padres de cada niño. Lo cierto es que en Francia de ahora en adelante se usarán las palabras 'padre 1' y 'padre 2', en vez de papá y mamá.

El gobierno inició el proceso legal para 'dejar de ofender' a los padres de niños del mismo sexo, a quienes no les gusta mucho que se enseñe en el colegio que solamente existe una 'mamá' y un 'papá'. 

A pesar de las buenas intenciones que puede llegar a ser la iniciativa que plantea que se cambie 'mamá' y 'papá' por 'Padre 1' y 'Padre 2', en algunos sectores no ha sido nada bien recibida, incluso muy rechazada. La medida ya pasó la primera lectura viendo como personajes políticos Valerie Petit diputada de la Asamblea Nacional Francesa la defendían, diciendo que es importante "anclar la diversidad de familias con niños en la ley", según Daily Mail.

Imagen foto_00000014

A pesar de que la ley va bien encaminada y se espera que sea aprobada, surgen algunas dudas y no es tanto por el hecho de quitar las palabras tradicionales con las que crecimos, sino porque podrían surgir diferencias entre los padres por quien sería el número 1 ¿Te parece una buena idea?

 

Etiquetas

Cargando...